sábado, 1 de diciembre de 2007

Time

“And then one day you find ten years have got behind you / No one told you when to run, you missed the starting gun”. Time. Roger Water.

El primer libro que leí en la universidad fue Antropología Industrial, de Claudio Esteba Fabregat. Del libro no puedo decir mucho, hoy descansa en un librero nuevo que mis padres han instalado en la que fue mi habitación y la de Daniel. El salón de primer año era inmenso, suficiente para que cupiéramos 92 personas; el profesor, Massimo Desiato y de aquel grupo de alumnos, Aníbal Gauna, Gianni Finco, Jose Manuel Roche y yo, cuatro de los siete hombres y únicos sobrevivientes a los 5 años de Sociología que esperaban por nosotros.

Ni siquiera puedo asegurarlo y quizá ni Fabregat sea el autor del epigrafe con el que trece años después encabezaría la carta de despedida a mis compañeros de Ogilvy México: “cuando tenía 20 años luchaba por cambiar el mundo; veinte años después lucho por que el mundo no me cambie a mi”.

Hoy, a quienes piensan como pensaban hace trece años, los etiqueto de ingenuos, pero hoy, también extraño aquella "ingenuidad" que no distinguía los límites del deseo y lo posible. ¿En qué momento se quebró ese equilibrio que me permitía seguir adelante a pesar de los años transcurridos, de las decisiones tomadas?

Hoy lo único que puedo reconocer es la huella de ese quiebre, el síntoma de la pérdida que me mantiene quieto ante todo lo que sucede, porque pasará; hoy lo único que puedo reconocer es el síntoma que esconde en una semana de trabajo que nunca imaginé y un fin de semana de descanso, las excusas, para no tomar decisiones. "Hoy", a pesar de todo es un lugar seguro, certero, en el que el riesgo es calculado en función de un “pasará” que se come mis días sin derecho a devolución.

Vamos, vamos, un poco de autocompasión no le hace daño a nadie.

2 comentarios:

alfr3do dijo...

No sé por donde comenzar un comentario. No hay mucho que decir, pues lo dices muy bien en tu post, mejor que nunca, quizás.

Una palmada en el hombro, otro "pasará", la (repetida) promesa de una chela o una arepa...

Me recuerda a algo que me dijiste ayer en el chat:

zscezsar sin celular (por robo) says:
tu gran ventaja, que quizá desconoscas es tu desconocimiento de las reglas del juego creativo del medio... eso te va a dar un empujon grande...

Arriesgando que esto suene a consejo no solicitado, y sabiendo que el día a día es un gran obstáculo, me atrevo a decir que quizás lo que te hace falta es cambiar un poco la mirada. Buscar otro espejo u otro reflejo para que te obligues a "desconocer" esta descripción de tu situación actual y, con suerte, descubras algo que ahorita no ves..

Unknown dijo...

"Solo una cuartilla" ha regresado! bravo por ello!

Y mas cuando, en un dia tedioso, le recuerdan a uno aquellos dias geniales de quijotismo.

Espero que tu dia mejore, el mio, a pesar de lo soleado, no se pinta bien.